domingo, 6 de enero de 2019

El camino mas largo - Diana Palmer



Resultado de imagen para el camino mas largo libro

⭐️2,5/5⭐️ 



Título:                 
El camino mas largo
Autor:
Año de publicación:
Diana Palmer
2011
Editorial:
Género:
Harlequin Iberica
Romance
ISBN:
9788468756301
N.º de páginas:
4259 páginas




El libro nos narra la historia de Morie, una chica millonaria que huye al campo para aprender el oficio de ser vaquera, y Mallory, un vaquero que la contrata para que trabaje en su granja. La historia en sí y la trama principal son muy básicas y predecibles, al igual que sus personajes, pero estaba esperando que la historia de amor fuese lo que me gustase del libro, no paso.

Los personajes principales casi nunca hablan, y si lo hacen es para hablar del trabajo, y desde un principio te dicen que la atracción que hay entre ellos es física (sexual) pero nunca dicen romántica. 
Cada uno de los protagonistas hace referencia a que les atrae el otro pero nunca pasa nada que haga que la relación evolucione. No me di cuenta cuando pasaron de gustarse a estar enamorados, y no en el buen sentido. Hay libros donde es lindo y disfruto leyendo sobre una amistad que luego evoluciona a algo más sin darme cuenta, este no fue el caso. En esta historia no se puede ver ese momento donde los protagonistas empiezan a gustar el uno del otro en una manera romántica, nunca pasa nada que pueda desencadenar ese sentimiento o acciones que lleven a eso.

Los personajes en general me parecieron bastante planos y predecibles, y los secundarios no aportaban mucho a la trama y casi ni aparecían.

Ni Mallory ni Morie me caían bien o mal, simplemente no me importaban y me fue imposible empatizar con ellos, esperaba que exploten más el ambiente donde se conocieron y que lo usasen para que la historia de amor evolucionase de alguna manera.

También me hubiesen gustado que exploten cosas personales de cada uno en vez de nombrarlas y dejarlas ahí, nos dicen que el protagonista estuvo en el ejercito pero nunca más se habla del tema, o que Morie estudio historia en la universidad y era su pasión pero solo se hace referencia a esto una vez en el libro en una conversación de cinco líneas.

Las conversaciones, que es como se conocen y conectan las personas, que hay en el libro me parecieron tontas, simples y no aportaban mucho a la historia.
Si hubo una cosa que paso en el libro que no la esperaba y me tomo de sorpresa, esas fueron las páginas del libro que más disfrute, aunque me pareció que la manera en la cual se trató al conflicto y al ‘’malo’’ me pareció inverosímil.

Algo que quiero rescatar del libro es, aunque no se pueda ver mucho, es la personalidad de la protagonista. Ella está dispuesta a trabajar lo que sea necesario, ofrece su ayuda y ayuda sin esperar nada en cambio, está feliz de hacerlo y odia la injusticia y el maltrato hacia otras personas, más que nada cuando se trata de posiciones económicas y sociales. Morie tampoco juzga a las personas y las intenta ayudar en todo lo que pueda, aunque no se lo pidan.

El libro se lee rápido y es bastante corto (250 páginas más o menos), pero no me gustó mucho la forma de narrar. Personalmente no me gusta el narrador en tercera persona omnisciente, me parece que es muy difícil conectar o empatizar con un personaje cunado no lo podes llegar a conocer del todo, que es lo que me pasa con este tipo de narrador.

2 comentarios:

  1. Tuve la misma experiencia con la novela harlequín que leí y nunca más. Priorizan las escenas sexuales y acomodan la trama para que lleve a eso, por muy forzado que quede.

    ResponderEliminar
  2. Que triste que no pudieras conectar con los personajes, y creo que pasaré de leerlo, por el momento.

    ResponderEliminar