jueves, 27 de diciembre de 2018

Los cuentos de Beedle el bardo - J.K Rowling



Resultado de imagen para los cuentos de beedle el bardo genero



⭐️4/5⭐️



Título:                 


     Los cuentos de Beedle el bardo
Autor:
Año de publicación:
J.K Rowling
2007
Editorial:
Género:
Salamandra
Ficción infantil
ISBN:
9788498381962
N.º de páginas:
118





El libro ‘Los cuentos de Beedle el bardo’ es una recopilación de cinco cuentos infantiles que se leen en el mundo mágico. Yo este libro lo leo todos los años, cuando estoy aburrida y quiero leer algo corto, rápido y entretenido agarro este libro. Este año también empece a leérselo a mi hermano (de 5) ya que creo que las historias que hay en el son perfectas para introducir a un niño a la lectura y al mundo de Harry Potter


EL MAGO Y EL CAZO SALTARIN
El primer cuento nos habla sobre un mago que ayuda a los muggles y sobre su hijo que detesta a los muggles, el viejo muere y le deja al hijo un cazo y una zapatilla, el ijo enojado por su herencia no les da importancia. Los muggles del pueblo empiezan a aparecer en su casa pidiendo ayuda pero este se las niega, al negarse a ayudar a los muggles al cazo empiezan a pasarle las misas miserias que a los muggles, le salen verrugas, llora, grita, etc y nunca se separa del mago. Al final de la historia el mago esta tan cansado de la situación que decide (se ve obligado) ayudar a los muggles para que cazo se cure y lo deje en paz.
En las notas de Dumbledore se explica que este cuento fue publicado en una época donde los magos y los muggles se estaban empezando a separar por sus diferencias.
Este cuento esta bueno, se lee rápido y no tiene una trama muy difícil para los niños, pero no me gusta mucho a la conclusión que llega, el mago que odia a los muggles no cambia, solo los ayuda por interés propio y el cazo lo obliga ayudarlos  sin dejarle opción.


LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA
El segundo cuento nos cuenta la historia de tres brujas desdichadas que quieren llegar a bañarse en la fuente de la buena fortuna, la cual solo permite que una persona al año se bañe en ella y le entrega buena fortuna para toda su vida. Por una serie de acontecimientos las tres brujas logran entrar al jardín de la fuente pero arrastran a un caballero muggle con ellas. Para llegar a la fuente tienen que superar tres pruebas que demuestren sus desgracias, cada bruja supera una prueba y logran llegar a la fuente, al llegar deciden que es el caballero quien se debe bañar en ella ya que las brujas lograron superar sus desgracias.
Este cuento es simple y nada del otro mundo, creo que todos alguna vez leímos o vimos una historia donde se deben superar pruebas para llegar a un destino final. La forma en la que está escrito es simple y no es pesado ni lento, el cuento tiene 10 páginas pero parece que son dos. Me gusto que las brujas ligraron superar sus desgracias sin la necesidad de meterse en la fuente, que se esforzaron y pudieron ser felices sin la necesidad de la magia de la fuente.


EL CORAZON PELUDO DEL BRUJO
Este cuento nos cuenta la historia de un joven mago que se rehúsa a amar o sentir cualquier cosa por alguien, por lo que decide arrancarse el corazón y guardarlo en una caja. Años después decide que necesita conseguirse una esposa que sea la envidia de todos y encuentra una doncella que cumple todas sus expectativas y decide invitarla a su palacio.  En el palacio la doncella se da cuenta que el mago no tiene corazón y le suplica que se lo ponga de nuevo, el mago lo hace pero habían pasado muchos años desde que lo había guardado en la caja y el corazón estaba furioso y no podía sentir amor.
Este es uno de mis cuentos favoritos de todo el libro, es muy simple pero a la vez muy completo, me gusta que el mensaje que transmite no es uno positivo y de final feliz como las demás historias. Creo que la primera vez que cualquiera lee este cueto no se espera ese final.


BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE
Este cuento nos cuenta la historia de un rey idiota, una lavandera y un charlatan. El rey decreto que solo el podía hacer magia en su reino y mando a cazar a todas las brujas y magos, pero también mando a buscar a un hechicero que le enseñe magia. El charlatan vio su oportunidad de hacerse rico engañando al rey y decidió presentarse en el palacio haciéndose pasar por mago. El rey y el estuvieron ‘aprendiendo’ magia por un tiempo hasta que el rey decide dar un show para mostrarle a sus súbditos lo que aprendió (nada). El charlatan se entera que la lavandera es una bruja y la obliga a realizar los trucos del rey.
Esta historia nos enseña a que no hay que engañar ni amenazar a otras personas porque puede salir mal, y creo que esos son valores que todas las historias deberían tener, mas que nada las historias para niños pequeños.


LA FABULA DE LOS TRES HERMANOS

Creo que no es necesario decir de que se trata esta historia, cualquier persona que haya leído o visto Harry Potter la conoce. Cada vez que leo este cuento se me pone la piel de gallina y recuerdo la primera vez que lo lei, lo simple que me pareció pero todo lo que enseñaba y trasmitía en tan pocas páginas. Sin duda mi cuento favorito de los cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario