lunes, 24 de diciembre de 2018

Top mejores libros 2018

Hola lectores! 
Ya casi termina el año y para celebrarlo voy a subir el “top mejores libros del año”
Antes de empezar quiero aclarar que las listas no tienen orden son los libros que más me gustaron de todos los que leí este año.




🎄La lección de August: 5/5 ⭐️

La trama de este libro es muy simple, un niño con deformidades en la cara empieza en un nuevo colegio, pero los personajes son los que hicieron este libro uno de mis favoritos del año (y de siempre). Cada personaje tiene su propia trama y cosas con las cuales lidiar, el hecho de que el libro esté contado desde muchos puntos de vista y puedas llegar a conocer bien a cada personaje lo hace mucho mejor. Con este libro yo sentí que los personajes estaban vivos, como si lo que les está pasando le puede pasar a cualquiera en su día normal y eso es muy raro que me pase con un libro. 
Mi personaje favorito de la historia (y posiblemente uno que voy a recordar por mucho tiempo) es Vía, ella es la hermana mayor de August y tiene que vivir sabiendo que el siempre va a necesitar más atención, pero eso no le importa y lo sigue queriendo y cuidando, los capítulos narrados por ella fueron los que más me gustaron.
Creo que el hecho de haber leído dos de las historias extras hizo que me gustase más el libro e hizo que llegase a conocer a más personajes y diferentes puntos de vista de la historia.
Otra cosa que me gustó mucho de este libro son los flashbacks que se van contando a medida que avanza la historia.



🎄La saga “Los héroes del Olimpio”: 5/5 ⭐️ 

 Creo que no es necesario que digas lo mucho que me gustó esta saga porque ya que lo digo prácticamente todos los días.
Ame a todos los personajes de esta saga e hizo que me encariñe más con los que ya conocía. Esta saga me hizo reír, llorar y cambiar de humor de un segundo al otro. Amo todo lo que escribe Rick Riordan y esta saga no es la excepción.



🎄Si no despierto: 4/5 ⭐️

Se este libro no hablo mucho, lo leí a principios de año y cada que vez que pienso en el me acuerdo todo lo que me enseñó la historia y todo lo que evolucionó la protagonista.
La trama del libro me engancho ni bien lo empecé a leer, me pareció muy original y muy bien planteada. Me gustó mucho que cada día la protagonista iba haciendo cosas para cambiar su destino y el de otras personas, y por estas decisiones que toma se da cuenta el impacto que tienen las personas en la vida de otros. 
A lo largo de la historia la protagonista evoluciona muchísimo, nunca leí un libro donde el personaje principal evoluciones tanto y tan bien en tan poco tiempo. La evolución no fue forzada, si no que se fue dando día tras día, decisión tras decisión y eso me encanto.



🎄Ready player one: 4/5 ⭐️ 

Este fue unos de los libros que más ganas tenia de leer este año y no me decepciono en lo absoluto! Ame el mundo que nos presentan y la historia que se nos presenta, me pareció muy original al y bien desarrollada.
El personaje principal no es perfecto, si no que es una persona normal que tiene miedo, siente, se equivoca y hasta  llega a ser egoísta y codicioso, pero eso es lo que lo vuelve un buen protagonista, que tenga fallas y se equivoque, pero que aprenda de esos errores.
El hecho de que la cultura Pop (años 80) sea tan importe en el libro y se se la mencione tanto me pareció decisivo en cuanto me iba a gustar el libro ya que soy muy fan de esa época 



🎄Mentes poderosas: 4/5 ⭐️ 

 Este fue uno de los últimos libros que leí este año y me dejo una linda sensación cuando termine de leerlo. Los personajes me parecieron copados y llegue a encariñarme con ellos (o a odiarlos) y la trama me pareció interesante, si es un típico libro distopico donde la principal quiere destruir al gobierno o alguna organización, pero es justo lo que quería y necesitaba leer para terminar el año. A pesar de ser el primer libro de una trilogía (o saga creo que salió el cuarto) no se me hizo introducto a lo que iba a pasar en los siguientes libros, si no que tuvo su propia mini tramas (que se va a agrandar en los siguientes libros) que me pareció muy interesante y bien desarrollada. 
El romance en este libro era muy obvio pero no por eso forzado, desde el comienzo sabes que la chica y el chico van a terminar juntos pero igual fue lindo verlos evolucionar y llegar a eso.
Otra cosa que me gustó mucho fue que la protagonista, a pesar de tener 16/17 años, estaba experimentando muchas cosas por primera vez, como enamorarse, conducir o aprender a controlar sus poderes y no tenerles miedo.
La protagonista evoluciona mucho desde el principio del libro hasta el final de este, crece, se hace más fuerte y aprende a aceptar sus poderes y no tenerles miedo.
El final del libro se me hizo inesperado y NO se me hizo inesperado al mismo tiempo, esperaba que algo como lo que paso pasara pero no eso que paso en específico. El final si me dejo con muchas ganas de seguir la saga y eso es algo que me gusta mucho en los primeros libros de sagas, ya que en muchos el final no me deja la intriga de querer saber que pasa a continuación.


EN EL BLOG HAY RESEÑA DE “READY PLAYER ONE” Y DE LOS PRIMEROS TRES LIBROS DE “LOS HÉROES DEL OLIMPO” (dentro de poco va a haber de “Mentes poderosas” y de “La casa de hades”)

EN INSTAGRAM HAY MINIS RESEÑAS DE TODOS LOS LIBROS DE “LOS HEROES DEL OLIMPO”, “MENTES PODEROSAS”, “LA LECCIÓN DE AUGUST” Y “SI NO DESPIERTO”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario