miércoles, 20 de junio de 2018

El Heroe Perdido - Rick Riordan



El Heroe Perdido





⭐️ 4,5/5 ⭐️ 


Este es el primer libro de la segunda saga de Percy Jackson, no es necesario leer la primera saga pero lo recomiendo para entender algunas cosas.

Este libro se centra en la historia de Jason, Piper y Leo
(y el entrenador Hedge).
La historia comienza cuando Jason se despierta en un autobús ,al lado de Piper (su supuesta novia) y Leo, sin memoria. Luego de una serie de eventos los tres descubren que son semidioses y van al campamento mestizo, donde se encuentran con algunos personajes de los libros anteriores y otros nuevos. Luego de un par de horas en el campamento los tres son reconocidos por sus respectivos padres/madres divinos y se embarcan en una misión para salvar a Hera y evitar que Gaia (la madre tierra) despierte y destruya todo.

PERSONAJES:

El “protagonista” de este libro es Jason, quien se despierta en el autobús con Piper y Leo sin tener ningún recuerdo de su vida. A lo largo del libro te van a dar indicios de que Jason no es quien parece y que pertenece a otro lado y no al campamento mestizo, estas “pistas” son bastantes obvias y los lectores se dan cuenta desde el primer momento quien es en realidad Jason y que hace ahi (lo cual lo cuentan al final del libro).
Al principio Jason no me caia muy bien, estoy acostumbrada a Percy como protagonista y sus chistes, en cambio Jason me pareció medio aguafiestas al principio, con el paso del libro me empezó a caer mejor y al final termine queriendolo mucho.

A Leo lo ame desde el primer momento del libro, me recuerda mucho a Percy por sus chistes y su personalidad, el intenta de verle el lado positivo a todo y “romper el hielo” cuando hay alguna situación de tensión. Es un personaje al cual le pasaron muchas cosas en su vida, y le siguen pasando (festo 😢), pero durante todo el libro me lo imagine con una sonrisa en la cara.

Piper al principle no me convencía pero al tercer capitulo ya la amaba, al principio pensé que iba a estar todo el libro babeando por Jason pero al final nada que ver, demostró ser un personaje super fuerte que haría lo que sea para salvar a sus amigos. Hubo bastantes momentos en los que me identifiqué con ella y me encanta que eso pase.

El entrenador hedge me encanto, no hay forma de describirlo. Lo único que quiere es matar a todo y a todos y me hizo reír cada vez que apareció.

La forma de escribir de Rick Riordan cambio entre la primera saga y esta, ahora el narrador es omnisciente y se enfoca en un personaje diferente cada 2 o 3 capítulos mostrando sus sentimientos y puntos de vista. 


El libro termina con un final abierto que te hace necesitar leer lo que sigue 

3 comentarios:

  1. AMO TODO LO QUE HACE RICK♥ es fantastico! espero que lo sigas! yo todavia es una saga que no terminé pero me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Te sigo en instagram y ahora aquí jeje
    Te dejo mi blog si te quieres pasar
    http://lamagiaexistenloslibros.blogspot.com/?m=1

    Bueno. Dejando de lado el spam xD
    No he leído a este autor ni ninguna de sus sagas. Creo que si me gustaría pero el sigue y sigue sacando libros y se me hacen infinitas sus sagas xD
    Ya estoy atrapada con Cassandra clare asi que cuando me ponga al día continuaré con algunos de este autor.
    Me gustó la reseña y me dio ganas de conocer a los personajes :)
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Amo al Tío Rick! Sinceramente ya terminé la saga de "Los Dioses Del Olimpo" y ajora empece con las Pruebas De Apolo. Si quieres, cuando termines de leer esa saga podrías leer la de Las Pruebas De Apolo ya que parece que sería la tercera saga de Percy Jackson, pero en este caso el protagonista sería Apolo.

    Tu Blog me gustó bastante, sigue así! ♥️

    ResponderEliminar