miércoles, 27 de junio de 2018

Yo Estuve Aqui - Gayle Forman

 


Yo estuve aqui


Image result for yo estuve aqui gayle forman


⭐️ 4/5 ⭐️ 

Meg se suicida y todo en la vida de Cody se va al carajo.

La historia comienza cuando la mejor amiga de Cody, Meg, se suicida y le deja una nota despidiéndose a Cody y sus papás. Luego de unos dias del suicidio de su amiga Cody va a Seattle a vaciar su anterior cuarto de universidad. 

Mientras esta allí conoce a los ex (esto es algo que la protagonista se duda,si al morir algo sigue siendo tu amiga o hija) compañeros de Meg y estos le cuentan cosas sobre ella que la protagonista, las cuales ella al principio se niega a creer ya que no conocía ese lado de su amiga. 
Como ,según Cody, la vida de Meg era “perfecta”, tenia padres que la querían, un hermano y nunca se mostró depresiva o con tendencias suicidas, no encontraba una razón por la cual ella querría terminar con su vida, por eso durante el libro intentara averiguar por que su amiga ingirió veneno. 

Luego de investigar por un tiempo se entera que Meg estaba en un grupo de apoyo al suicidio y decide contactarse con el “mentor” de Meg para que se sienta culpable de “matarla”.

El romance (si hay romance) se deja mucho de lado lo cual me encanto, el libro no se trata de el romance entre estos dos personajes, si no el amor de Cody a Meg (creo yo) y la escritora no intento de eclipsar o sacar atención de el tema principal del libro.

El libro habla de suicidio, hay pensamientos suicidas explícitos y nos cuenta como se suicido Meg, si alguna vez los tuviste deberías pensar dos veces antes de leerlo, quiero recalcar que los pensamientos y acciones suicidas,  en mi opinion, fueron bien tratadas por la autora.


PERSONAJES:

La protagonista es Cody va a intentar todo el libro descubrir la verdad de lo que paso con su amiga. 
La mayoría de los primeros capítulos ella nos va a contar como es (era) la vida antes que Meg muriera, como eran las vacaciones con su familia, el colegio y como desearía que los Greyson fueran sus padres y no Tricia, quien no le presta atención. Al principio no me cayo bien (ya se me pasa con todos) porque cada vez que le decían algo sobre Meg que ella no sabia o que ella no creía que podría haber hecho se enojaba y empezaba a decir que eran mentirosos que ella conocía a su amiga etc...


A Meg solo la conoces a través de recuerdos de Cody o cosas que te cuentan los otros personajes sobre ella, pero esto no quita que la llegas a conocer como a cualquier otro personaje que esté vivo. A mi no me pareció para nada egoísta lo que Meg decidió hacer (conozco personas que si) y, aunque no me termino de cerrar el motivo porque lo hizo, la entendí un poco.


Ben es un chico el cual conoce Cody en su  visita a Seattle, al principio no se llevan muy bien y Cody se enoja con el por tener sus propios secretos con Meg, lo cual me pareció mal de parte de Cody. Al principio Ben se culpa un poco por la muerte de Meg ya que el le dijo que lo dejara en paz. No es un personaje muy importante hasta mas o menos la mitad del libro, luego el y Cody van a ir en un viaje para conocer a ALL_BS donde su relación va a ir evolucionando hasta que pasa lo inevitable.


ALL_BS es el “mentor” de Meg, el le decía frases de filósofos para que ella pensara que estaba bien lo que estaba haciendo. A decir verdad esperaba mas de este personaje, es el gran misterio que intentar resolver y que estuve todo el libro queriendo saber quien era pero al final no me termino de cerrar como le dieron fin al personaje. Esperaba que apareciese más físicamente (y no como ALL_BS) y que haga algo mas, este personaje me decepcionó bastante.


Los personajes secundarios que aparecen los llegas a conocer, aunque no te cuenten mucho de ellos y no aparezcan tanto tienen personalidades tan marcadas que llegas a conocerlos.


La forma de escribir de Gayle me gusto mucho, esto es lo primero de ella que leo y quiero seguir leyendo mas. El libro es libro y fácil de leer, en ningún momento me trabe, me pareció pesado o sentí que había cosas de relleno.


Ademas el libro es bastante corto y se puede leer en una sentada (yo lo lei en un día de colegio) 

1 comentario:

  1. ¡Hoola! ¿Cómo estás? Muchas gracias por la reseña. Éste libro me llama la atención, ojalá alguien me lo pueda prestar así lo leo :)
    ¡Saludos!
    flordetintaazul.blogstpot.com.ar

    ResponderEliminar