miércoles, 15 de agosto de 2018

Yo, Simon, homo sapiens - Becky Albertalli


Yo, Simón, homo sapiens


Resultado de imagen de yo simon homo sapiens


⭐️2,5/5⭐️



 Este libro nos cuenta la historia de Simón, quien es gay pero nadie lo sabe, y como se va enamorando de alguien a quien no
conoce en la vida real. El libro comienza cuando Martin amenaza a Simón con mostrar los emails privados que el y Blue se estuvieron mandando si no lo ayuda a conquistar a una de sus mejores amigas.


Simón es el protagonista del libro y no me agrado nada, si bien al momento de escribir los emails me parecía que podría llegar a caer mejor a lo largo de la historia no paso. Estuve bastante tiempo pensando el porqué no me agrada pero no se me ocurre nada, simplemente no llegue a conectar con él, me daba lo mismo que le pasaba y en algunos momentos me parecía pesado. Lo entiendo cuando se trata del chantaje de Martin y como reacciono (yo hubiese hecho lo mismo). A mi me encantan las historias de romance pero desde el momento en el que Simón y Blue se conocen su relación me pareció Irreal y forzada, aunque se hayan estado hablando por mail durante meses antes.


Blue es el gran misterio del libro. Es el chico con el cual Simón se estaba hablando por mail, pero como ambos se escribían anónimamente no sabían quienes eran en la vida real, solo que iban al mismo instituto. A Blue solo lo conoces a través de los mails que le envía a Simón (y después cuando se conocen en persona) y te podes dar una idea de cómo es su personalidad pero como es físicamente es un misterio. La verdad es que no tenía ni idea de quién era Blue, ni siquiera pensaba que podría ser algún personaje que ya conoces (o nombraron) y eso me gusto bastante, el misterio de no saber quién es Blue.


Como el libro esta contado desde el punto de vista de Simón no llegas a conocer a los personajes secundarios, mas a Abby que a los demás, ya que, como Simón dice en un momento, ni en los conoce demasiado bien. El libro no te cuenta esos detalles sobre los personajes que hace que sientas un vínculo con ellos, si no que te cuentan sobre ellos demasiado por arriba para mi gusto.


El libro lo empecé a leer con las expectativas muy altas y creo que eso fue una de las razones que esperaba más de el, el libro en si no fue malo, es más, esta bueno para pasar el rato y leer algo relajado pero no me pareció la gran cosa como muchas personas me dijeron.

Aunque la forma de escribir de la autora es ligera y el libro es relativamente corto, comparado a lo que estoy acostumbrada a leer, tarde bastante más de lo esperaba en terminar el libro




1 comentario:

  1. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado éste libro, aunque yo no lo leí, solo vi la película.
    Me pasó algo similar con el libro "Las ventajas de ser invisible", yo lo odié a pesar de que casi todos lo aman 😂

    ¡Gracias por tu reseña!

    Saludos,

    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar